Aspectos Organizativos

Desde su fundación el Colegio es mixto en sus tres niveles. La escolaridad comienza en sala de 2 años, con dos secciones de 18 alumnos cada una, funcionando una por la mañana (de 8 a 12 hs.) y otra por la tarde (de 12:15 a 16:15 hs.). A partir de sala de 3 se extiende la matrícula a 24 alumnos por sala y se incorpora una tercera división, que funciona al igual que en sala de 4 por la mañana. Los horarios son los mismos que en Sala de 2. Turno mañana (de 8 a 12 hs.) y Turno Tarde (de 12:15 a 16:15 hs.).
En preescolar (sala de 5), con el inicio de la enseñanza intensiva del idioma inglés comienza la doble escolaridad obligatoria (8.00 a 16.00 hs.) reorganizándose las salas de 4, en tres nuevos grupos. Educación Física, Catequesis, Música y Computación son espacios que comienzan en el Nivel Inicial.
Ya en el nivel primario, continúan las 3 divisiones por año y el horario es de 8 a 16.00. En el inicio de 4º EP, se reorganizan los grupos para optimizar el funcionamiento académico y social. Después de mitad de año comienza la implementación del sistema

no graduado de inglés, donde los grupos se organizan de acuerdo al nivel de habilidades, y el tiempo que necesiten para rendir el primer examen de la Universidad de Cambridge que propone el colegio (PET Preliminary English Test), continuando con este sistema hasta el fin de la escolaridad secundaria y para todos los demás exámenes que prepara el Colegio: FCE (First Certificate in English, CAE Certificate in Advanced English) y CPE (Certificate of Proficiency in English). En 4º EP los alumnos toman su Primera Comunión que han comenzado a preparar desde fines de 2º EP con el sistema de Padres Catequistas.
Durante los tres primeros años del secundario (7.45 a 15.55) se mantienen las tres divisiones, con un máximo de 28 alumnos por clase. A partir de 4ES, el Colegio ofrece tres modalidades de estudio: Ciencias Humanas y Sociales; Economía y Gestión de las Organizaciones y Ciencias Naturales, comenzando de esta manera la última etapa de la formación, en donde se termina de brindar a los alumnos las herramientas necesarias para iniciar sus estudios superiores.