ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SITIO WEB

Para ingresar al Campus Virtual hacer click aca
Para descargar las Listas de materiales hacer click aca

Av. Santa María 7101. Tigre (CP 1648) | Email: info@colegiosantateresa.edu.ar |



Visión

Formar personas que siendo ciudadanos comprometidos y cristianos auténticos contribuyan a mejorar la sociedad en la que viven.

Misión

Acompañar a las familias en la educación de sus hijos en el marco de una educación integral y personalizada.

Valores

El estudio y el esfuerzo como base del crecimiento intelectual; el diálogo con reflexión; el trabajo con alegría; y la libertad con responsabilidad.

Nuestro Proyecto

“Es menester no poner vuestro fundamento solo en rezar y contemplar. Obras, obras, obras, quiere el Señor” Santa Teresa de Jesús 1515-1582

Desde 1962, los que formamos el Colegio Santa Teresa integramos una comunidad de personas que adquiere nuevos saberes en una atmósfera de alegría, estimulando la creatividad, dentro de un marco de orden y de respeto a las normas de convivencia.

El recrear el valor del estudio y el esfuerzo como base del crecimiento intelectual, el ser colaborador permanente del crecimiento en la fe de sus alumnos y de sus familias, la enseñanza intensiva del idioma inglés, el impulso dado a los deportes y los intercambios nacionales e internacionales, marcan algunos de los aspectos más relevantes de la formación integral propuesta por el Colegio.

Proponemos una formación integral, inspirada en los valores cristianos.

Reconocemos la importancia de la familia como primera educadora de sus hijos, siendo los docentes colaboradores estrechos de los padres.

Basamos nuestro accionar en el diálogo con reflexión, el trabajo acompañado del afecto que se traduce en obras, y la responsabilidad que se asume con libertad.

Buscamos formar personalidades desarrolladas, ciudadanos comprometidos y cristianos auténticos.

Estructura Académica

Departamento de Castellano:

A lo largo de toda la formación escolar, y a partir de los contenidos específicos de cada área o espacio curricular, se busca formar personas capaces de aprender, estudiar, analizar y resolver problemas; personas que desarrollen un espíritu crítico, que se expresen adecuadamente, en forma oral, escrita y corporal; que argumenten con fundamentos y que puedan trabajar colaborativamente. De esta forma se le brinda al egresado valiosas herramientas para su inserción en los estudios superiores y el mundo del trabajo.

Departamento de Inglés:

La importancia del aprendizaje del inglés como segunda lengua en la sociedad actual se ve reflejada en nuestra vida académica desde Sala de 2 años. A partir de Sala de 5 años comienza la doble escolaridad y la enseñanza intensiva del Inglés. Nuestro bilingüismo se valida con la obligatoriedad para rendir, en el Nivel Secundario, las distintas instancias de los exámenes de las Universidades de Cambridge y Michigan: PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency in English) y MET (Michigan English Test).

Departamento de Educación Física:

Los objetivos de este departamento son: la formación corporal, orgánica y motriz; el desarrollo de la personalidad, el sentido de equipo, el respeto a las reglas, a los compañeros y a los eventuales rivales; la aceptación de las limitaciones propias y ajenas, la responsabilidad, el compromiso y la voluntad de progresar. Los instrumentos para lograrlos son 5 horas semanales por curso, encuentros y competencias intercolegiales de atletismo, hockey, rugby, fútbol y remo, intercambios con instituciones del interior y extranjeras, sábados deportivos y campamentos.

Departamento de Catequesis:

La catequesis acompaña a las familias en la formación espiritual de sus hijos a lo largo de toda su escolaridad. El Sacramento de la Comunión junto con la catequesis familiar, las misas, celebraciones, convivencias, retiros y la Confirmación -dentro del ámbito parroquial- se viven a la luz de los valores del Evangelio. Los proyectos solidarios que involucran al Colegio y sus familias buscan desarrollar una mirada solidaria y de servicio con nuestra comunidad y entorno.

Organización general del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria

Desde su fundación, el Colegio es mixto en sus tres niveles. La escolaridad comienza en Sala de 2 años, con dos secciones de 18 alumnos cada una, funcionando una por la mañana y otra por la tarde. A partir de Sala de 3 años, se extiende la matrícula a 24 alumnos por sala y se incorpora una tercera sección, en el turno mañana.

Los horarios para Sala de 2, 3 y 4 años son, por la mañana de 7:55 a 11: 40 hs. y por la tarde de 12:40 a 16:25 hs.

La enseñanza del inglés comienza en Sala de 2 años y se intensifica en Sala de 5 años con la doble escolaridad obligatoria cumpliendo un horario de de 8 a 16 hs.

Educación Física, Catequesis, Música, Educación Artística y Educación Digital son espacios que comienzan en el Nivel Inicial y continúan a lo largo de su escolaridad.

Con el ingreso al Nivel Primario, en 1º EP y luego, en 4º EP, se reorganizan las divisiones en tres nuevos grupos. En 4º EP los alumnos toman su Primera Comunión que han comenzado a preparar desde fines de 2º EP con el sistema de Padres Catequistas.

En el Nivel Secundario nuestros alumnos rinden las distintas instancias de los exámenes internacionales de las Universidades de Cambridge y Michigan: PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency in English) y MET (Michigan English Test).

A partir de 4º año ES, el Colegio ofrece tres modalidades de estudio: Ciencias Humanas y Sociales; Economía y Gestión de las Organizaciones y Ciencias Naturales, comenzando de esta manera la última etapa de su formación, en donde se termina de brindar a los alumnos las herramientas necesarias para iniciar sus estudios superiores.

Nuestra Historia

En 1962 Inés Fernández Madero, Valeria Molina Pico y Mary Fernández Madero, iniciaron juntas un recorrido comprometido con la educación, el conocimiento y la formación en valores bajo la advocación de Santa Teresa de Jesús.

Motivadas por el deseo de construir un espacio de aprendizaje, Miss Inés, Miss Valeria y Miss Mary, pusieron en marcha un proyecto que les permitió transformar sus deseos en hechos enriquecedores para la comunidad de Tigre, de la cual formaban parte.

El esfuerzo y la voluntad constituyeron los pilares de un trabajo constante que aún hoy continúa creciendo.

A lo largo de todo este tiempo se presentaron nuevos desafíos: el número de alumnos y de familias se multiplicó, por lo que fue necesaria también la ampliación del espacio físico, así como la incorporación de maestros, profesores y directivos… Una gran cantidad de personas que con su trabajo hacen que nuestro Colegio sea lo que es.

Y los desafíos se siguen sumando: la constante incorporación de nuevas tecnologías y la actualización continua de las formas de aprendizaje y enseñanza, siempre forjada en los valores que dieron vida al Colegio.

Éste abrió sus puertas el 2 de abril de 1962 y el espacio original se fue transformando a lo largo de los años. Desde sus inicios en la casa de la calle Colón, a otras tres sedes, hasta llegar a Santa María donde desde 1998 funcionaba el Campo de Deportes.

El 15 de Agosto de 1979 muere Miss Inés, alma y corazón del Colegio, dejando una huella imborrable hasta el día de hoy. Su sueño de inaugurar el Colegio Secundario se hace realidad en 1980.

En 2002 el Nivel Secundario inaugura su actual sede en Santa María y desde 2008 lo hacen los Niveles Primario e Inicial.

Nuestros ex alumnos – ya hemos llegado a la tercera generación- nos gratifican manteniendo un estrecho vínculo con el Colegio, regresando para desempeñarse en el cuerpo directivo y docente o eligiéndolo para educar a sus propios hijos.

Nuestros ex alumnos – ya hemos llegado a la tercera generación- nos gratifican manteniendo un estrecho vínculo con el Colegio, regresando para desempeñarse en el cuerpo directivo y docente o eligiéndolo para educar a sus propios hijos.

Desde sus comienzos hasta hoy, los ideales iniciales perduran: el valor del estudio como base del crecimiento intelectual, el acompañamiento en la fe de los alumnos y de sus familias, la acción social como herramienta enriquecedora de toda la comunidad, el incentivo en el aprendizaje del idioma Inglés, el impulso a los deportes y a los intercambios nacionales e internacionales y, sobre todo, la certeza de que una formación integral solo puede alcanzarse dentro de un ambiente en el que el aporte de cada uno resulta indispensable.

Ver el Libro realizado en el 50 aniversario.