Nuestro Proyecto

“Es menester no poner vuestro fundamento solo en rezar y contemplar. Obras, obras, obras, quiere el Señor” Santa Teresa de Jesús 1515-1582

El Colegio Santa Teresa, fundado en 1962, ha sido constituido como una comunidad de personas que adquiere nuevos saberes; se capacita en una atmósfera de alegría, estimulando la creatividad, dentro de un marco de orden tendiendo a una formación inspirada en los valores cristianos. Reconocemos la importancia de la familia como primera educadora de sus hijos, siendo los docentes, colaboradores estrechos de los padres.

El recrear el valor del estudio y el esfuerzo como base del crecimiento intelectual, el ser colaborador permanente del crecimiento en la fe de sus alumnos y de sus familias, la enseñanza intensiva del idioma inglés, el impulso dado a los deportes y los intercambios nacionales e internacionales, marcan algunos de los aspectos más relevantes de la formación integral propuesta por el Colegio. Para lograrlo basamos nuestro accionar en el diálogo con reflexión, el trabajo acompañado del afecto, que se traduce en obras, y la responsabilidad que se asume con libertad. Acorde con esto el Colegio busca formar: personalidades desarrolladas, ciudadanos comprometidos y cristianos auténticos.

Estructura Académica

Departamento de Castellano:

A lo largo de toda la formación escolar y a partir de los contenidos específicos de cada área o espacio curricular se busca formar personas capaces de aprender, estudiar, analizar y resolver problemas; personas que desarrollen un espíritu crítico, que se expresen adecuadamente, en forma oral, escrita y corporal, que argumenten con fundamentos y que puedan trabajar colaborativamente, brindándole al egresado valiosas herramientas para su inserción en los estudios superiores y el mundo del trabajo.

Departamento de Inglés:

La importancia del aprendizaje del inglés como segunda lengua en la sociedad actual se ve reflejada en nuestra vida académica desde la Sala de 3 años, acompañada por su obligatoriedad desde Sala de 5 años y de un sistema no graduado que se implementa desde 5º EP, y permite que cada alumno avance acorde a sus tiempos y desarrollo de habilidades. El proceso se valida en cada una de las cinco instancias en las que rinden los exámenes de la línea Cambridge: KET – PET – FCE – CAE – CPE.

Departamento de Educación Física:

La formación corporal, orgánica y motriz, el desarrollo de la personalidad, el sentido de equipo, el respeto a las reglas, a los compañeros y a los eventuales rivales, la aceptación de las limitaciones propias y ajenas, la responsabilidad, el compromiso y la voluntad de progresar son los objetivos de este departamento. Los instrumentos para lograrlos son 5 horas semanales por curso, encuentros y competencias intercolegiales de atletismo, hockey, rugby, futbol y remo, intercambios con instituciones del interior y extranjeras, sábados deportivos y campamentos.

Catequesis:

La catequesis acompaña a las familias en la formación espiritual de sus hijos a lo largo de toda su escolaridad. El Sacramento de la Comunión junto con la catequesis familiar, las misas, celebraciones, convivencias, retiros y la Confirmación -dentro del ámbito parroquial- se viven a la luz de los valores del evangelio. Los proyectos solidarios que involucran al Colegio y sus familias buscan desarrollar una mirada solidaria y de servicio con nuestra comunidad y entorno.